Rafting en Bariloche

excursion rafting en bariloche

¿Tenés ganas de hacer Rafting en Bariloche? En el siguiente artículo vamos a contarte todas las opciones que se encuentran disponibles en nuestra ciudad para que puedas disfrutarlos al máximo.

¿Cuando es la temporada de rafting en el Río Manso?

En el Río Manso es posible realizar la actividad entre los meses de septiembre y mayo.

¿A partir de qué edad es posible hacer rafting?

En el nivel inicial las agencias que realizan los paseos permiten que niños desde 5 años. Consultar previamente.

¿Qué hace falta llevar a las excursiones?

Es importante llevar: DNI o pasaporte, una muda de ropa completa, traje de baño, toalla y calzado que pueda mojarse.

¿Se suspenden en caso de lluvia?

Las excursiones están pensadas para que no se suspendan si nos encontramos con condiciones de lluvias normales. Igualmente es aconsejable consultar antes de contratar la excursión.

rios y rapidos naturaleza

Rafting Bariloche

El rafting es una actividad que puede realizarse en lugares donde se cumple la condición de tener ríos de montaña que tengan un desnivel suficiente para que al superar obstáculos se formen los llamados rápidos o aguas blancas

Es conocido que nuestra ciudad es una excelente opción para quienes quieran realizar actividades al aire libre como pude ser el Rafting, trekking en senderos de Bariloche, hikking, ski en y snowboard en el cerro catedral entre otros.

Es por eso que en el día de hoy vamos a brindarles toda la información necesaria para poder realizar rafting en los ríos patagónicos de San Carlos de Bariloche.

Existen varios grados de dificultad dependiendo de la experiencia y conocimientos de cada persona, pero la idea es que todos puedan disfrutar de la actividad así que hay opciones desde principiantes hasta avanzados.

¿Dónde hacer Rafting en Bariloche?

En el Parque Nacional Nahuel Huapi existen varios ríos donde se pueden aprovechar sus vertiginosos rápidos en un entorno rodeado de bosques inigualables que como resultado se logra una experiencia inolvidable.

En los meses de verano el caudal de los ríos crece formando huecos y olas indispensables para poder tener las condiciones ideales para la práctica del Rafting.

Es importante ocuparse de que quienes brinden el servicio sean agencias autorizadas para evitar inconvenientes.

En que ríos se realiza la actividad

Las excursiones clásicas son las que se realizan en los ríos Manso y Limay dependiendo de la dificultad, hay opciones para disfruta en familia y también para quienes tengan niveles avanzados:

rio limay rafting para la familia
Rafting Rio Limay
rio manso inferior rafting
Rio Manso inferior
rafting en rio manso hasta chile
Rio Manso hasta la frontera

Rafting en Río Limay

Es la opción ideal para familias, principiantes y quienes quieran tener un contacto con la actividad y baja exigencia. Clase I/II

Es recomendable para quienes quieran disfrutar de un río transparente a una distancia cercana de la ciudad de Bariloche y poder pasar una experiencia al aire libre de forma recreativa.

Encontrarán playas de arena, rápidos de buena velocidad y todo el esplendor de los bosques Andino-Patagónicos.

La duración es de medio día incluyendo el traslado. Se calcula unas dos horas aproximada de navegación. Los niños de 4 o 5 años pueden ser aptos para inscribirse.

Esta opción es muy utilizada por empresas para experiencias corporativas.

Rafting Bariloche en Río Manso Inferior o clásico

También es apta para realizar en familia. Aquí se podrá disfrutar de la naturaleza, el río y una playa paradisíaca. Se considera clase II/ III.

Para embarcarse hay que ir por la Ruta 40 hasta el lago Steffen, donde embarcaremos y navegaremos el Río Manso Inferior unos 17km. Durante el recorrido nos encontraremos rodeados de altas cumbres y con la frondosa vegetación típica del parque nacional Nahuel Huapi: arrayanes, cipreses, coihues, maitenes, radales, cañas, y varios más.

Se considera una excursión de día entero. Por lo general el horario de inicio es a las 10:00 hs y el regreso a las 19:00 hs.

Río Manso hasta la frontera con Chile

En este caso el nivel de dificultad es superior a las anteriormente mencionadas por lo cual es indispensable el estado físico y saber nadar. Es clase III/IV.

Se realizará rafting en el corazón de los Andes llegando hasta el límite con nuestro país vecino de Chile navegando los mejores rápidos a través de estrechos cañones rodeados de una llamativa vegetación. Esta excursión resulta ser la más adecuada para aquellos que buscan deporte de adrenalina.

Para iniciar la actividad debemos llegar hasta el Valle del Manso, donde y comenzar los preparativos para equiparnos, navegaremos 12km. por la sección del Manso inferior con rápidos más potentes y adrenalínicos.

Al inicio del recorrido, los rápidos son pequeños y no presentan gran dificultad para la navegación. De esa manera, los remeros logran adaptarse paulatinamente.

Durante el recorrido podremos observar lugares destacados como el cañón del Manso atravesando el cañón de terciopelo y 9 rápidos espectaculares, “bienvenida”, el vértigo de “intestino”, y la intriga de “relax”, etc…luego de unas 2hs. llegaremos al hito fronterizo con Chile.

Es una excursión de día entero (de 9:00 hs a 19:00 hs) y la edad mínima para poder realizarla es de 14 años.

disfruta las actividades de bariloche

Empresas que realizan las excursiones son:

Rafting Adventure Bariloche

Aguas Blancas Rafting

Punto Límite Rafting

Rafting Bariloche Extremo Sur

Precios y tarifas

A principios del año 2020 las tarifas para realizar las excursiones se encontraban alrededor de los $2975 para el río Limay y $4975 para el Río Manso.


En caso de estar buscando hospedaje en el centro de Bariloche tenemos dispoible un departamento para 4 personas a metros del Centro Cívico y del lago Nahuel Huapi.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!