Lago Nahuel Huapi en Bariloche

El lago Nahuel Huapi logra llamar la atención de cualquier turista que visite nuestra ciudad, ya sea por primera vez o si ya estuvieron en Bariloche con anterioridad, simplemente es imposible ser indiferente ante la inmensidad y la belleza que el lago proporciona.

¿Dónde queda ubicado el lago Nahuel Huapi?

El lago Nahuel Huapi queda ubicado entre las provincias de Rio Negro y Neuquén. Ambas provincias lo comparten en un 80% Neuquén y 20% Río Negro.

¿Qué dimensión tiene?

Ocupa unos 557 km² y se encuentra a 700 m.s.n.m.

¿Cuál es la temperatura del lago Nahuel Huapi?

En verano podemos encontrarnos con promedios de 12º a 13º. La temperatura mínima no suele ser inferior a los 4º

¿Se puede pescar en el Lago Nahuel Huapi?

Si. Se puede pescar pero hay que obtener previamente un permiso de pesca. Recomendamos que se informen bien al respecto de los requisitos correspondientes.

¿Cuando es la temporada de pesca deportiva?

La temporada de pesca suele ser entre los meses de noviembre y abril. Allí es posible realizarla pesca deportiva de peces como la trucha de arroyo, la trucha marrón y el salmón.

¿Que Playas de Bariloche tiene el Lago Nahuel Huapi?

El lago Nahuel Huapi tiene las siguientes playas de Bariloche: Playa Centenario, Playa Centro, Playa Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena y Villa Tacul.

playa centro

¿Cómo es el lago Nahuel Huapi?

Cuando las nubes se abren y permiten que el cielo muestre su mejor aspecto, el lago Nahuel Huapi suele tomar colores dentro de las tonalidades azules. También es habitual encontrarnos con tonos variados que pueden ir desde la paleta de los verdes, pasando por turquesa hasta azules más intensos.

En San Carlos de Bariloche suele haber viento, pero en los momentos que el viento se calma también es posible encontrar con el lago tranquilo con la sensación de transformarse en un espejo gigante que refleja en él los cerros, la vegetación y la variada composición de colores que se pueden encontrar a lo largo de sus orillas.

playa de bariloche

Características del lago

Es habitual que se encuentren precipitaciones con abundancia cuanto más nos acerquemos hacia la zona de Puerto Blest y al Oeste, cuando más nos acerquemos a la frontera con nuestro país vecino de Chile. En esa zona se produce una media de precipitaciones de 4000 mm anuales mientras que en la ciudad de Bariloche ese número no supera los 1500 mm.

playa bonita en lago nahuel huapi

Playas del lago Nahuel Huapi

A la orilla del lago Nahuel Huapi se pueden encontrar playas como: Playa Centenario, Playa Centro, Playa Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena y Villa Tacul.

Se pueden realizar actividades deportivas en el lago y algunas playas de Bariloche como Stand up Paddle, kayak, kitesurf y buceo. En temporada de verano suelen tener guardavidas.

lago nahuel huapi en bariloche
puerto pañuelo en bariloche

En el lago Nahuel Huapi también se encuentra el Puerto Pañuelo. Desde allí se pueden iniciar las excursiones lacustres como: Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y Puerto Blest y Cascada de los cántaros. ¿Cómo llegar a Puerto Pañuelo?

Al ser una zona de una belleza única, es posible encontrar gran cantidad de alojamientos, especialmente sobre la avenida Exequiel Bustillo. Algunos de ellos pueden ser cabañas, departamentos de alquiler turísticos e inclusive hoteles con costa de lago.

Nosotros le recomendamos que se acerquen al lago Nahuel Huapi, que lo disfruten y se dejen sorprender por su belleza ya que es algo que nos sigue deslumbrando a nosotros que lo vemos a diario.


Si están buscando alojamiento para alquilar cerca del lago Nahuel Huapi, les recordamos que tenemos disponible para alquilar a turistas que se encuentra a metros del lago y del Centro Cívico de Bariloche.

¡Compartí en Redes Sociales!