Centro Cívico en Bariloche

El Centro Cívico de Bariloche es uno de los íconos más reconocibles de nuestra ciudad. Probablemente es al primer lugar que los visitantes concurran una vez que arriben a San Carlos de Bariloche.

Todos deben haber visto alguna vez la típica foto del Centro Cívico, también la de los perros San Bernardo que allí se encuentran. Son postales clásicas que caracterizan la Patagonia Argentina.

atardecer en el centro civico

¬ŅD√≥nde queda ubicado el Centro C√≠vico?

El Centro cívico de Bariloche queda ubicado en pleno centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche (podés ver más información sobre las diferentes zonas para hospedarte en Bariloche).

Est√° ubicado cerca de la principal calle comercial de Bariloche: Mitre y del lago Nahuel Huapi.

Se trata de un complejo de edificios que ya tienen m√°s de 80 a√Īos de haberse construido y que se encuentran muy parecido a lo que fueron originalmente.

Inauguración del Centro Cívico
Centro cívico en la actualidad

La obra estuvo a cargo del arquitecto Ernesto de Estrada y fue inaugurada en el a√Īo 1940. Luego fue declarado monumento hist√≥rico nacional en el 1987.

centro civico inauguracion
que se puede hacer en el centro civico

Para la construcci√≥n del mismo se utilizaron materiales t√≠picos de la regi√≥n como la madera de cipr√©s y alerce. Tambi√©n utilizaron piedra toba que fue extra√≠da del cerro Carb√≥n. La tonalidad de la madera logra que el conjunto de edificios otorguen sensaci√≥n de calidez y que su estilo sea inmediatamente identificable con la construcci√≥n de monta√Īa.

imperdible en bariloche

¬ŅPor qu√© se construy√≥?

El Centro Cívico fue construido para darle interés arquitectónico y posicionar a la ciudad de Bariloche como lugar turístico de relevancia mundial. En esa época también fueron construidos el hotel Llao Llao y la Catedral de San Carlos de Bariloche.

En la plaza pueden encontrarse las lajas que conforman el piso con pinturas de los pa√Īuelos: s√≠mbolo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

También en la plaza se encuentra una estatua de Julio A. Roca.

¬ŅQu√© edificios forman parte del Centro C√≠vico de Bariloche?

Los edificios que forman parte del complejo de edificios del Centro Cívico son: la municipalidad, la Policía Provincial, el museo de la Patagonia: Francisco P. Moreno, la Aduana, la Biblioteca Sarmiento y la administración de Parques Nacionales.

nieve en invierno en el centro cívico.

Nieve en el Centro Cívico

Si visit√°s la ciudad de San Carlos de Bariloche en invierno podr√≠as encontrarte con una imagen como la anterior. Para m√°s informaci√≥n: ¬ŅCuando nieva en Bariloche?


Si est√°n buscando alojamiento cerca del Centro C√≠vico queremos recomendarles nuestro departamento que est√° disponible para alquilar durante todo el a√Īo para turistas.

¡Compartí en Redes Sociales!