Chocolaterias en Bariloche

chocolaterias en bariloche

Cuando viajes a nuestra ciudad, es una visita obligatoria conocer las chocolaterias de Bariloche. Es un clásico de la región patagónica y probablemente sea el regalo ideal para llevarse de recuerdo.

ÂżHay chocolaterĂ­as en Bariloche?

Si, la ciudad de Bariloche tiene gran cantidad de chocolaterĂ­as para poder visitar.

¿Cuál es la mejor chocolatería de Bariloche?

No existe respuesta concreta ya que cada uno va a tener una opinión diferente, pero lo más divertido de encontrar la respuesta es probar chocolates de todas las que uno tenga la posibilidad

ÂżDĂłnde se encuentran las chocolaterĂ­as en Bariloche?

Si bien existen chocolaterías en varias zonas de Bariloche, en el centro sobre la calle Mitre o alrededores es donde más variedad vamos a encontrar.

Los chocolates de la Patagonia son reconocidos mundialmente y existen varias fábricas que se ocupan de realizar este hermoso producto, cada una con sus diferentes recetas y variedades de chocolate. El clima de Bariloche, el contexto de lagos y montañas hacen que uno asocie muy fácilmente al consumo de este alimento con la nieve y el invierno en San Carlos de Bariloche.

La familia Fenoglio iniciaron la actividad en Bariloche en el año 1947 siendo así la primera fábrica de chocolate. Luego muchas comenzaron a surgir otras opciones convirtiendo a San Carlos de Bariloche en una referencia obligatoria al referirnos a chocolaterías. En la actualidad algunas de ellas no sólo ofrecen chocolates, sino también heladería, cafetería, dulces regionales y pastelería artesanal.

chocolate en rama blanco y negro

ÂżCĂłmo hacer chocolate en rama?

El chocolate en rama es probablemente el producto destacado y más característico que todas las chocolaterías realizan. Es un producto que inevitablemente se asocia con la ciudad de Bariloche.

Para quienes no tuvieron la suerte de ver cĂłmo se realiza el chocolate en rama, les explicamos el proceso:

  • El chocolate debe ser derretido hasta quedar lĂ­quido para poder ser manipulado
  • Una vez que se encuentra lĂ­quido hay que volcarlo sobre una mesada de mármol e intentar distribuirlo hasta lograr que quede una capa muy finita.
  • Hay que dejarlo que comience a enfriarse a temperatura ambiente por unos minutos hasta antes de que se solidifique totalmente.
  • En ese momento comienza el ejercicio de darle forma de rama; Con una espátula debemos arrastrar de forma lineal, logrando asĂ­ que el chocolate se infle generando ondulaciones que son las que le dan el aspecto a rama.
  • Repetir siempre el procedimiento de la espátula de forma lineal, obteniendo una rama nueva en cada pasada.
rapanui chocolateria en bariloche

Rapanui, chocolaterĂ­a de Bariloche

Rapanui es uno de los locales que más llama la atención en la calle Mitre de Bariloche. Tienen un hermoso lugar para poder elegir entre grandes cantidades de chocolates, una confitería con pastelería de muy buena calidad y sector de heladería donde también se pueden probar unos exquisitos waffles. Punto destacado del local: Tiene una pista de patinaje en su interior.

mamuschka chocolates de bariloche

Mamuschka, chocolaterĂ­a en Bariloche.

El local se distingue más allá de sus deliciosos chocolates, por la estética de su logo. Es imposible no ver una muñeca de madera y no pensar en la chocolatería Mamuschka. Se encuentra en la esquina de las calles Mitre y Rolando

del turista chocolateria

Chocolates del turista

Tienen dos locales gigantes y que impactan por su estilo y decoraciĂłn en pleno centro de Bariloche, uno sobre la calle Mitre 239 y otro Sobre Av. San MartĂ­n donde es posible ver el proceso de producciĂłn del mismo.

En sus locales tienen también heladería, cafetería, dulces regionales y alimentos de pastelería.

chocolates bonifacio bariloche

Bonifacio

Se caracterizan por tener diferentes opciones para que los visitantes de las chocolaterĂ­as de Bariloche puedan llevar de regalo a sus seres queridos.

Por lo general tienen combos preparados para poder llevar de regalo para varias personas.

catedral chocolateria calle mitre

Catedral

También tienen dos locales en pleno centro de Bariloche sobre la calle Mitre. Tienen una amplia variedad en cuando a formas y diferentes sabores para poder elegir combinaciones de chocolate.

torres chocolateria de bariloche

ChocolaterĂ­a Torres en Bariloche

También tienen un local ubicada en pleno centro sobre calle Mitre en la zona donde más variedad de chocolaterías van a poder encontrar. Cada vez que pasamos por la puerta es difícil no querer ingresar para probar alguna de sus variedades.

Subimos un video a nuestro canal de Youtube donde las mostramos por dentro y vemos un poco la variedad de cada una de ellas:

Si están buscando alojamiento en Bariloche, les recordamos que tenemos un departamento para alquiler temporario a metros de la calle Mitre.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!