Clima en Villa La Angostura

Saber cómo va a ser el clima en Villa la Angostura para poder disfrutar de tu viaje es uno de los aspectos que deberías considerar para planificar previamente en qué fecha te conviene visitar la ciudad. En el siguiente artículo vamos a contarte todo lo que deberías saber para que puedas disfrutar al máximo tu viaje.

La ciudad de Villa La Angostura queda ubicada en la Provincia de Neuquén y es uno de los puntos turísticos destacados de la Patagonia Argentina.

Durante todas las estaciones del año hay razones por las cuales visitar Villa La Angostura es siempre una muy buena opción para visitar.

verano. disfrutar del mejor clima en los lagos

Verano en Villa La Angostura

Algunos eligen el verano y de esa forma poder disfrutar de sus playas, un clima totalmente agradable y los dĂ­as con mucha luz solar ya que suele anochecer alrededor de las 22:00 horas.

La temperatura durante enero, febrero y comienzo de marzo suele oscilar entre los 10º y 28º. Durante el Verano Villa La Angostura recibe a gran cantidad de turistas que tienen la posibilidad de visitar las playas de lagos y realizar actividades de trekking, pesca y caminatas por el bosque ó lugares de interés. También podrán realizar actividades deportivas como alquilar kayak, Stand Up Paddle y disfrutar de las playas con agua cristalina.

Esta estaciĂłn es ideal para practicar deportes en el agua y conocer BahĂ­a Mansa, BahĂ­a Brava, Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi en la desembocadura del RĂ­o Correntoso.

También se pueden realizar paseos lacustres para aprovechar el hermoso clima cálido y navegar hasta el Bosque de Arrayanes.

el clima de otoño en villa la angosuta

Otoño en Patagonia

Una de las particularidades de visitar Villa La Angostura en otoño es que se encontrarán con una ciudad donde los tonos ocres y rojizos son los que van a predominar en las plantas y árboles de la ciudad.

Si bien Villa La Angostura suele ser una ciudad tranquila, durante el otoño al tratarse de temporada baja de turismo suele ser aún más tranquila. Gracias a ello podremos aprovechar conectarnos con la naturaleza, y disfrutar de los increíbles colores de los meses de abril, mayo y junio.
La temperatura promedio en otoño suele ser entre los 9° y 4° y es cuando aumentan las posibilidades de lluvias en la villa.

primavera clima agradable en villa la angostura

Primavera en Villa La Angostura

Durante primavera el clima en Villa La Angostura es muy agradable ya que las temperaturas comienzan a aumentar por lo cual es ideal para comenzar a realizar actividades y excursiones al aire libre. Recorrer la ruta de los 7 lagos puede ser una experiencia Ăşnica por la cantidad de variedad de colores que pueden encontrarse a lo largo del camino.

La temperatura promedio durante la primavera oscila entre los 5° y 13° pero en días soleados suele ser bastante agradable

nieve en villa la angostura. clima en cerro bayo

Invierno

ÂżCuando nieva en Villa La Angostura?

Como en toda ciudad turística vinculada a las actividades de nieve como el invierno es la estación ideal para poder disfrutar al máximo de el Cerro Bayo.

El promedio de la temperatura en los meses de junio, julio y agosto es entre los 0° y 4° aunque también es probable encontrarse con temperaturas bajo cero.

En el Cerro Bayo la temperatura las temperaturas son aún más bajas lo cual es visto como algo muy favorable para quienes tengan pensado esquiar o inclusive quienes quieran visitarlo como peatones.


Esperamos que este artĂ­culo les haya resultado de utilidad. Si piensan viajar a la Patagonia y necesitan alojamiento en Bariloche pueden consultarnos por disponibilidad en el departamento Bariloche Top.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!