Ruta de los 7 lagos desde Bariloche

El recorrido de la ruta de los 7 lagos partiendo desde Bariloche es una de las excursiones m√°s impresionantes que se pueden realizar en nuestra ciudad.

¬ŅCuanto demora la excursi√≥n de los 7 lagos?

Es una excursión que se considera de día entero (unas 11 o 12 horas)

¬ŅVamos a navegar en alguno de los lagos?

No. En la excursión no se puede navegar ninguno. No hay tiempo suficiente para realizar la excursión y navegar en el mismo día.

¬ŅSe realiza para en Villa La Angostura y San Mart√≠n de los Andes?

Si. Cuando contratan la excursión por agencia de turismo está estipulado realizar parada y descender durante un rato para conocer el centro comercial de ambas ciudades.

¬ŅCuales son los lagos de la ruta de los 7 lagos?

los lagos: Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar.

¬ŅCuantos kil√≥metros se recorren en la excursi√≥n?

Desde Bariloche hasta San Martín de los Andes se recorren 184 kilómetros

¬ŅSe puede hacer la ruta de los 7 lagos en bicicleta?

Si. El recorrido es hermoso para hacerlo en bici. Tener en cuenta que requiere estado f√≠sico acorde para realizar dicha haza√Īa.

Detalles de la excursión de los 7 lagos desde Bariloche

La excursión de San Martín de los Andes por la ruta de los 7 lagos es una de mis favoritas para realizar desde la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Paseo consiste en realizar un recorrido de casi 200 kilómetros iniciando el viaje desde Bariloche para finalizar en la hermosa ciudad de San Martín de los Andes.

Es de una belleza inigualable y vale la pena realizarlo en todas las estaciones: Durante el verano el sol y los colores verdes de la vegetaci√≥n son los protagonistas. En primavera y oto√Īo predominan los ocres, amarillos y rojizos mientras que en invierno es probable encontrarse con nieve. Es por eso que si piensan realizar la ruta por cuenta propia llevar cadenas y equipamiento adecuado.

como es la excursion de los 7 lagos

¬ŅC√≥mo es la excursi√≥n de los siete lagos?

Se inicia el recorrido desde Bariloche en sentido este. luego de cruzar Dina Huapi nos encontraremos con el Río Limay para ir hasta la ciudad de Villa La Angostura.

centro villa la angostura

En Villa la Angostura se permitirá a todos los que estén en el grupo de la excursión a descender del micro para conocer el centro comercial de la ciudad.

El centro de Villa la Angostura es chico y puede ser recorrido en un rato. Allí encontraremos locales de ventas de artesanías, chocolates, gastronomía, heladerías y todos los servicios necesarios que una ciudad turística debe brindar.

Luego de la detenci√≥n contin√ļa el viaje sobre la ruta 40 y all√≠ comienza efectivamente el recorrido al que se lo denomina los siete lagos.

¬ŅCuales son los 7 lagos?

lago espejo villa la angostura

Lago Espejo

El Lago Espejo es de origen tect√≥nico glaciario ubicado en el departamento Los Lagos de Neuq√ļen.

El nombre Espejo es motivo a sus aguas calmas y limpias que refleja cual espejo los paisajes que se encuentran a sus orillas.

El origen del agua del Lago Espeo es del deshielo de las monta√Īas circundantes a trav√©s de varios arroyos que desembocan en √©l.

Sus playas son de arena volc√°nica, juncales y rocas de pendiente abrupta.

lago correntoso villa la angostura

Lago Correntoso

El Lago Correntoso queda en Villa La Angostura en la provincia de Neuq√ļen. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus aguas son de tonos verdosos y es generado por el agua proveniente del Lago Espejo.

lago escondido ruta 7 lagos

Lago Escondido

El lago esconcido llega hasta la frontera con Chile y está ubicado en la ecorregión del bosque valdiviano. Si bien la zona se destaca por ausencia de flora exotiva, no sucede lo mismo con la fauna, con importante presencia de jabalíes y aves y truchas en el lago.

lago villarino en excursion

Lago Villarino

El Lago Villarino se encuentra a 60 km de Villa la Angosura y es de grandes dimensiones. Se encuentra rodeado de bosque de coihues y cordones monta√Īosos. En el Villarino es posible encontrar muchas truchas.

lago falkner recorrido 7 lagos

Lago Falkner

El Lago Falkner queda ubicado en la mitad del recorrido entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Tiene unas generosas playas de arena. En su costa se halla un camping para poder alojarse que es utilizado por gran cantidad de mochileros.

lago machonico

Lago Machónico

Es de color azul intenso. Posee un amplio mirador para poder detener vehículos para observarlo ya que no es posible acceder a sus playas desde la ruta.

Si bien es peque√Īo llama la atenci√≥n su belleza y tranquilidad.

lago lacar en san martin de los andes ruta de los 7 lagos

Lago L√°car

El Lago L√°car es √ļltimo de los lagos que se visita si se inicia el recorrido en la Ciudad de Bariloche. Es el m√°s importante que se encuentra en San Mart√≠n de los Andes. Se encuentra dentro del Parque Nacional Lan√≠n.

Final del recorrido de los 7 lagos desde Bariloche: San Martín de los Andes

Al llegar a San Martín de los Andes también tendrán un tiempo para descender y conocer la ciudad. Por lo general (y dependiendo de cuanto se hayan demorado en las detenciones anteriores) en San Martín de los Andes tendrán unas dos horas y media para recorrer el centro comercial y comer algo.

Tengan en cuenta que quienes quieran combinar su viaje a Bariloche con un par de días en San Martín de los Andes, pueden avisarle a la agencia de turismo al momento de contratar el viaje, llevar equipaje y luego quedarse en la ciudad de San Martín de los Andes.

Camino de los siete lagos en auto

Si piensan alquilar auto en Bariloche para realizar la excursión de los 7 lago por cuenta propia, tengan en cuenta que existen 3 opciones diferentes para realizar el recorrido de vuelta desde San Martín de los Andes.

  • Por el camino de los siete lagos: Es exactamente el mismo recorrido de ida en sentido inverso.
  • Opci√≥n Paso C√≥rdoba: En ese caso tienen la posibilidad de pasar por el Valle Encantado, en la confluencia de los r√≠os Limay y Traful y luego continuar por la RN237 hasta Bariloche
  • De lo contrario por Jun√≠n de los Andes y La Rinconada: En este caso se toma la ruta 40 en sentido norte, luego pasaremos por Jun√≠n de los Andes (ciudad peque√Īa cercana a San Mart√≠n de los Andes). La ruta contin√ļa hasta el puente que cruza el r√≠o Alumin√©, recorriendo las costas del r√≠o Coll√≥n Cur√°. All√≠ tambi√©n pasaremos por el Valle Encantado para terminar la ruta de los 7 lagos en Bariloche.

Esperamos que nuestras recomendaciones les sean √ļtiles para realizar el recorrido de los 7 lagos.

Si est√°n buscando lugar para hospedarse en Bariloche. Tenemos el departamento Bariloche Top. No duden en consultarnos.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!