Isla Victoria y bosque de Arrayanes

Para disfrutar de todas las opciones de actividades que brinda la ciudad de San Carlos de Bariloche, es recomendable realizar alguna excursión lacustre como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

¿Desde dónde salen los barcos para realizar la excursión?

Los Barcos parten desde Puerto Pañuelo.

¿Cuál es la duración de la excursión?

¿Se puede hacer con niños?

Si. Por supuesto, a los niños les va a encantar la excursión.

¿Debemos pagar ingreso a Parques Nacionales?

Si. Salvo jubilados y niños menores de 5 años.

¿Hay que pagar algo en Puerto Pañuelo?

Si. En Puerto Pañuelo es obligatorio el pago de tasa de embarque antes de iniciar la excursión.

¿Qué nivel de dificultad tiene la excursión?

El nivel de dificultad es muy bajo. Está pensado para que toda la familia la disfrute. No hace falta hacer gran esfuerzo físico más allá de caminar.

¿Cuanto dura la excursión?

La excursión lleva unas 6 o 7 horas para realizarse.

¿Cuando se realiza la excursión?

Durante en todo el año. Es posible que en verano e invierno aumente la frecuencia de la excursion.

excursión lacustre

¿En qué consiste la excursión de isla Victoria y Bosque de arrayanes?

Consiste en unir dos de los puntos más requeridos por los visitantes de Bariloche para tener la experiencia de conocer la ciudad desde el lago.

La excursión comienza desde Puerto Pañuelo (¿Cómo llegar hasta puerto pañuelo?). En un principio se navega por el lago Nahuel Huapi durante una hora hasta llegar a la Península de Quetrihue ubicada el noreste del Lago Nahuel Huapi. Alli disfrutaremos del Bosque de Arrayanes

isla victoria lacustre
navegación lago nahuel huapi

¿Qué tiene de particular el Bosque de Arrayanes?

El bosque de Arrayanes tiene la particularidad de ser único en el mundo ya en este caso los arrayanes toman la forma de árbol y no de arbusto como sucede normalmente.

Al ser un árbol forma un bosque frondoso con alturas inimaginables y su corteza tiene colores únicos en tonos canela con una sensación fría al tacto que tan hacen que la experiencia en el bosque sea inolvidable.

sendero bosque de arrayanes
bosque de arrayanes unico en el mundo

Al arribar al bosque de arrayanes tenemos unos 45 minutos para recorrer un sendero de madera de unos 800 metros de recorrido, llegando a su final podemos visitar la famosa casa de té.

casa de te en bosque de arrayanes

Bosque de arrayanes

Luego seguimos el recorrido para volver a la embarcación y volver a navegar el lago con sentido a Puerto Anchorena en Isla Victoria, en una navegación que se demora unos 45 minutos y nos permite tener imágenes únicas desde arriba del barco.

isla victoria y bosque de arrayanes en bariloche
navegación  por lago nahuel huapi

Al llegar a Isla Victoria comenzamos un recorrido donde nos van a brindar información sobre la historia, la flora y fauna de la misma.

En la Isla Victoria es posible conocer lugares como la Playa del Toro, lugar recomendable para descansar un rato e inclusive aprovechar para comer algo (Recuerden que pueden llevar comida o viandas desde Bariloche. De lo contrario tanto en Isla Victoria como en el Bosque de arrayanes van a tener alguna opción de cafetería o para comprar comida).

Luego de un rato volvemos a la embarcación para retornar a Puerto Pañuelo para ir dando la excursión por finalizada.

isla victoria y bosque de arrayanes
muelle isla victoria y bosque de arrayanes

Queremos recordarles que la caminata en los senderos es de dificultad fácil y se realiza de forma tranquila y lenta, disfrutando del entorno único.

Al regresar a Puerto Pañuelo quienes hayan contratado el transporte con agencia de Turismo tendrán a su micro esperando para llevarlos nuevamente hasta el centro de San Carlos de Bariloche, los que quieran ir por su cuenta pueden volver en taxi o tomar el colectivo número 20 con sentido al centro.

En Puerto Pañuelo también existe la posibilidad de contratar estacionamiento en caso de que su intención sea alquilar auto en San Carlos de Bariloche.

¿Qué empresas brindan el servicio?

Existen dos empresas que realizan la excursión de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Las mismas son: Cau-Cau y Turisur.

También pueden contratar la excursión en agencias de turismo habilitadas pero son revendedoras de las arriba mencionadas. El precio es el mismo sea el medio que se la contrate.

Existe descuento para jubilados.

isla victoria
fauna isla victoria

Si bien la excursión tiene la navegación como uno de los puntos más destacados, también es posible ir hasta el Bosque de Arrayanes en transporte terrestre desde el lado de Villa La Angostura, donde se puede realizar trekking o ciclismo en un recorrido de unos 12 km.


Si van a viajar a Bariloche y aún no contrataron alojamiento, les sugerimos consultar por el departamento Bariloche Top en el Centro de Bariloche para alojarse en nuestra ciudad.

¡Compartí en Redes Sociales!