Circuito Chico en Bariloche

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez.

¿Qué hacer en Circuito Chico?

En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables.

¿Se puede hacer Circuito Chico en auto?

Por supuesto. Es ideal para hacerla en auto.

¿Puedo hacer Circuito Chico en colectivo?

Si. Es posible hacer el recorrido en transporte público con los colectivos número 20 o 10 y 13.

¿El Cerro Campanario forma parte de Circuito Chico?

Si, el Cerro Campanario es una de las paradas que se suelen realizar cuando se contrata la excursión en una agencia de turismo.

¿Cuanto demora la excursión de Circuito Chico?

La excursión demora unas 4 horas aproximadamente.

circuito chico en bariloche

En que consiste la excursión de circuito chico

El paseo de circuito chico es una actividad que sirve para tener un pantallazo general de las bellezas naturales de la ciudad de San Carlos de Bariloche en la Patagonia Argentina.

Consiste en un recorrido desde el centro de Bariloche hacia el oeste bordeando el lago Nahuel Huapi por la avenida Exequiel Bustillo pudiendo observar en su camino bosques, lagos y paradores para poder detenerse a sacar fotos con un marco inigualable.

cerro campanario

Cerro Campanario

En el km 17.5 de la avenida Exequiel Bustillo se encuentra el Cerro Campanario.

Allí se podrá detener a conocer el cerro que es conocido por tener la mejor vista de Bariloche y subir en sus aerosillas hasta los 1.050 m.s.n.m. para poder tener esa inigualable vista panorámica.

Cuando se realiza el recorrido de Circuito Chico con una agencia de turismo, el importe del ascenso al Cerro campanario no se encuentra incluido en el valor del paseo.

Recomendamos que realicen el ascenso por medio de las aerosillas por dos motivos:

  • Las vistas son únicas y realmente merecen verlas.
  • En caso de no querer realizar el ascenso por aerosilla, deberán quedarse en la base durante una hora aproximada esperando a que el resto del grupo ascienda y descienda del Cerro Campanario.
mirador lago nahuel huapi

Circuito chico y mirador Llao Llao

Continuando con la excursión de Circuito Chico en sentido al oeste llegaremos al Punto panorámico a 645 m.s.n.m. donde podremos disfrutar de una vista soñada de los Lagos Moreno este y oeste, y la Península Llao Llao.

capilla san eduardo en circuito chico

Capilla San Edurado

La Capilla San Eduardo de Bariloche también es una de las paradas que se realizan en Circuito Chico. Allí conoceremos la historia de la misma y podremos observar la vista desde la altura que se pueden apreciar y al hotel Llao Llao que se encuentra frente a ella.

hotel llao llao en bariloche

Hotel Llao Llao en Circuito Chico

Luego el recorrido continúa y pasaremos por lugares de interés como la Cervecería Patagonia que se encuentra en el km 24.7 de Circuito Chico.

Se completa el recorrido volviendo al centro de Bariloche nuevamente por Exequiel Bustillo.

Se puede hacer la excursión con lluvia pero no es lo más recomendable. Les aconsejamos que en caso de tener intención de contratar la excursión se fijen previamente como está el clima en Bariloche para elegir las mejores condiciones posibles.

paradas para disfrutar del entorno de bariloche

Hacer Circuito Chico en auto

Si llegaran a alquilar auto en la ciudad de Bariloche es posible realizar el recorrido de Circuito chico en auto ya que es muy sencillo de hacerlo.

Simplemente hay que circular por la avenida Exequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel huapi de Bariloche en sentido oeste.

El realizarlo con auto propio nos da la ventaja de poder disponer de los tiempos de la forma que nosotros dispongamos y poder dedicarle más tiempo a alguna zona en particular que nos haya gustado.

En caso de manejar en invierno les sugerimos que lo hagan con cuidado y todas las precauciones necesarias ya que pueden encontrarse con hielo o nieve que dificulten la tracción de los vehículos.

circuito chico en bicicleta

Se puede realizar la excursión en colectivo, auto, bicicleta y a pie

Existen locales que se encargan del alquiler de bicicletas en Bariloche por lo cual es posible contratar el servicio para poder realizar el recorrido de esa manera. En verano es ideal y es muy común ver gran cantidad de ciclistas en los tramos que pertenecen a Circuito Chico.

Hacer circuito chico en Colectivo:

  • Con la linea 10 hasta Colonia Suiza o de lo contrario con la linea 20 hasta el km 18 donde se encuentra la rotonda y allí hace combinación con la nueva linea 13 que hace un recorrido rondin puede recorrer casi toda la zona del circuito chico,la laguna del trébol ,la colonia suiza,el punto panorámico,el mirador,el acceso al cerro López, el cementerio del montañés y hasta bahía López.
nahuel huapi en circuito chico

Se puede combinar Circuito Chico con otra excursión o paseo

Al ser una excursión que lleva 4 horas, es posible combinar circuito chico con otra que tenga corta duración para poder disfrutar de dos actividades en el mismo día. Algunos ejemplos pueden ser ir al cerro catedral a ver la nieve, conocer la calle mitre, la catedral Nuestra Sra. Del Nahuel Huapi, Cerro Otto o colonia suiza en Bariloche.


Esperamos que disfruten de Circuito Chico y que esta información les haya resultado de utilidad. Si están planificando su próximo viaje a Bariloche, queremos mencionarles que tenemos alojamiento en nuestro departamento para alquiler turístico a metros del Centro Cívico y del lago Nahuel Huapi.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!