Cerro Catedral en Bariloche

El Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene el centro de ski más importante de Sudamérica (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas)

¿A que distancia queda el Cerro Catedral del centro de Bariloche?

El Cerro Catedral queda a unos 17 kilómetros desde el Centro de San Carlos de Bariloche.

¿Cuánto se demora en llegar?

Aproximadamente unos 30 minutos

¿Se puede llegar en transporte público?

Si. La linea número 55 te deja en la base del Cerro Catedral.

¿Puedo ir si no voy a esquiar?

Por supuesto, existen medios de elevación tanto para quienes van a realizar actividades deportivas relacionadas a la nieve como para quienes simplemente quieran visitarlo como peatón y disfrutatr de la nieve.

¿Cuando abre el Cerro Catedral?

El Cerro Catedral está abierto durante todo el año (inclusive en verano) lo que hay que tener en cuenta que dependiendo de la estación van a estar disponibles ciertos medios de elevación y otros no.

¿Cuál es la altura máxima del Cerro Catedral?

La altura de la cumbre es de El Catedral posee una altura de 2388 m.s.n.m.

¿Cuál es el horario?

El horario es de 9 a 17 hs.

El Cerro Catedral Alta Patagonia tiene gran variedad de medios de elevación tanto par a quienes tienen pensado ir a esquiar como para quienes quieran conocerlo como peatones, con 34 medios de elevación (contando aerosillas, cabinas y medios de arrastre), lo cual permite el ascenso de hasta 36 mil personas por hora.

Sin dudas que es el mejor lugar para realizar actividades como el esquí, snowboard y disfrutar de unas vistas impactantes.

No hace falta contratar excursión para realizar la visita al Cerro Catedral, simplemente hace falta conseguir transporte adecuado.

cerro catedral con nieve

¿Se puede ir al Cerro Catedral todo el año?

Si. A pesar que la temporada alta es en invierno, se puede visitar durante todo el año. Hay que tener en cuenta que no siempre va a haber nieve, pero inclusive en verano es posible utilizar los medios de elevación que quedan abiertos en esa estación para quienes quieran ascender como peatones. Por lo general son el Cable Carril o telecabina Amancay.

¿Qué hacer en el Cerro Catedral en verano?

Durante el verano es posible realizar actividades al aire libre como trekking hasta el Refugio Frey, caminatas y paseos.

villa catedral con nieve

Alojamiento en Cerro Catedral

Es posible alojarse en Villa Catedral ya que existen varias opciones de alojamiento. Para más información pueden leer: Zonas para alojarse en Bariloche.

paradores en la cumbre del cerro catedral

¿Cuando nieva en el Cerro Catedral?

La temporada alta de nieve del Cerro Catedral en Bariloche es entre mediados de julio y llega hasta agosto / septiembre. Aunque si la temporada de nieve fue buena, es posible que se siga encontrando nieve en la cumbre durante un tiempo más (pueden ser meses inclusive)

Además de ser impredecible, también puede suceder que nieve fuera de lo esperado. Tenemos un artículo más completo con la información climática de Bariloche.

En la Base del Cerro Catedral van a encontrar cantidad de locales para disfrutar de distintas opciones gastronómicas donde se puede comer o tomar algún chocolate caliente, también hay lockers, se pueden comprar recuerdos, equipamiento para la montaña e inclusive alquiler de ropa para la nieve.

snowboard y ski en el cerro catedral

¿Se puede ir en auto?

Si. Es posible llegar hasta la base del Cerro Catedral en auto, e inclusive el predio consta de un gran estacionamiento. Tener en cuenta las precauciones de manejo en caso de encontrarse con nieve en el camino.

¿Cómo hacer para llegar en auto? Hay que dirigirse por la Avenida Exequiel Bustillo o Pioneros hasta el km. 8.7, allí doblar hacia la RP82 y siguiendo siempre el camino de la RP 82 (unos 9 kms) en sentido al sur se van encontrar con la Base del Cerro.

¿Se puede ir en Colectivo?

Si. Se puede llegar en Colectivo. Para más información pueden leer: ¿Cómo llegar al Cerro Catedral en transporte público?

Actividades para niños

Existen actividades para niños y principiantes y que puedan tener sus primeros contactos con la nieve, el ski y el snowboard. El Cerro Catedral Alta Patagonia tiene opciones para todas las dificultades y niveles de aprendizaje así que no tengan miedo en dar sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la nieve. ¿Cuando nieva en Bariloche?

Los principiantes pueden dar sus primeros pasos en la nieve en las áreas de Plataforma 1200 y en la cota 1600 donde están los instructores. Se pueden tomar clases tanto particulares como colectivas.

Para consultas sobre estado de los medios de elevación, tarifas y operatividad en cuanto al clima, les recomendamos revisar previamente antes de concurrir la web oficial: www.catedralaltapatagonia.com


Si tienen pensado viajar a Bariloche para disfrutar de la nieve, tenemos un airbnb en el Centro de Bariloche para 4 personas en alquiler para que puedan tener la mejor experiencia en nuestra ciudad.

departamendo bariloche top en centro civico
¡Compartí en Redes Sociales!