Cerro Otto en Bariloche

Dentro de las excuriones y paseos de Bariloche El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar.

¿Dónde queda ubicado el Cerro Otto?

El complejo del teleférico del Cerro Otto queda ubicado en el km. 5 de la avenida Exequiel Bustillo

¿En qué horarios se puede visitar la confitería giratoria?

Los horario para visitar la confitería giratoria son desde las 10:00 hs. Hasta las 18:15 hs.

¿Cómo llego hasta el Cerro Otto?

Si vas a visitar la confitería del Cerro Otto no hace falta que contrates transporte privado ni público.
Con el ticket está incluido el transporte desde el centro de Bariloche hasta la base del Cerro Otto para poder ascender por teleférico.

¿Por qué es tan famosa la confitería del Cerro Otto?

El punto más importante de la confitería del Cerro Otto es que tiene un mecanismo giratorio 360º que van a mostrarte la ciudad con una vista única.

¿Puedo ir en auto?

Si, también es posible ir hasta el Cerro Otto en tu auto.

¿A qué altura se encuentra la confitería giratoria?

La confitería giratoria se encuentra a 1405 metros sobre el nivel del mar.

confiteria del cerro otto

¿Dónde comprar los tickets?

Para comprar los tickets (que incluyen el ascenso y traslado desde el centro hasta la base donde se encuentra el teleférico, hay que dirigirse hasta Mitre y Villegas o San Martín e Independencia, cerca del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

En cuanto a las tarifas, recordar que los jubilados tienen descuento en el valor del boleto.

cerro otto en bariloche con  nieve

¿Cuál es la mejor estación del año para ir al Cerro Otto?

El Cerro Otto tiene panoramas muy diferentes dependiendo del clima de la estación en San Carlos de Bariloche.

Durante el verano se podrá disfrutar de días soleados y vista al lago pleno donde el verde y el azul del Nahuel Huapi van a ser los protagonistas.

En otoño y primavera vamos a encontrar una mezcla muy atractivas de colores amarillos y rojizos en la vegetación de la ciudad. Inclusive en el comienzo de la primavera es posible encontrar algo de nieve en la cima.

Durante el invierno la protagonista indiscutible es la nieve que cubre el Cerro Otto en Bariloche y es el momento para aprovechar a realizar las actividades que allí se pueden realizar.

teleferico

¿Qué actividades se pueden hacer en el Cerro otto?

En primer lugar visitar la confitería giratoria 360º. Allí se puede disfrutar de su cafetería o restaurante mientras observamos por sus amplios ventanales con vista imponente.

Durante el invierno hay actividades relacionadas a la nieve como pendientes, gomones inflables, el funicular, caminatas con raquetas y miradores panorámicos donde vas a poder contemplar el entorno único donde se encuentra emplazado.

En el interior también tienen una galería de arte y microcine.

cerro otto en bariloche

¿Cómo llegar?

En el valor del ticket de ascenso en el teleférico se encuentra incluído el transporte desde el centro de Bariloche.

Los puntos de los que sale el colectivo provisto por la empresa son: Villegas y Mitre o desde Av. San Martín e independencia.

En caso de querer ir con transporte propio, es posible hacerlo. El ingreso es en el km. 5 de la av. Pioneros.

¿Se puede ir caminando?

Si. Se puede realizar el ascenso caminando. Para ello hay que ir hasta el kiómetro 1 de la avenida Pioneros, donde vamos a comenzar el recorrido de ascenso por un camino con vegetación típica de la Patagonia. A medida de que vamos avanzando en el recorrido la vegetación va a ir siendo menos densa y con menor altura.

Si continuamos con el trekking, debemos pasar por «Piedras Blancas», un lugar para realizar actividades en invierno y disfrutar de la nieve. Luego seguir por el faldeo del Cerro hacia el norte donde vamos a tener una vista increíble de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, la Península San Pedro y Cerro Tronador. Continuando por el mismo camino vamos a llegar hasta el estacionamiento para autos cercano a la cumbre para poder ingresar a la confitería en caso de querer hacerlo.

funicular cerro otto

¿Cuanto tiempo recomiendan para dedicarle?

No existe tiempo máximo de permanencia en el Cerro Otto en Bariloche. Nosotros consideramos que dedicarle medio día está bien si es que quieren combinar con alguna otra excursión.

Si piensan sólo ir a la confitería y estar un rato en la cima, la excursión puede llevar unas 3 o 4 horas.


Si están buscando airbnb en el centro de Bariloche, los departamentos Bariloche Top se encuentran a metros del Centro Cívico y del Lago Nahuel Huapi.

¡Compartí en Redes Sociales!