Bariloche en invierno

Cuando pensamos en Bariloche en invierno probablemente lo primero que se nos venga a la mente es «nieve», pero no es lo único que se puede hacer en nuestra ciudad. Te invitamos a que conozcas qué se puede hacer en Bariloche en invierno.

Durante la temporada alta de turismo en la ciudad nos encontramos con gran cantidad de pasajeros que quieren conocer la nieve por primera vez o que son fanáticos (como nosotros) de las actividades invernales en la Patagonia.

La ciudad está preparada para las bajas temperaturas por lo cual los alojamientos deberían tener el confort necesario para que no sufran del frío durante su estadía. Lo mismo sucede con los locales comerciales y restaurantes, así que les aconsejamos que elijan la ropa para venir a Bariloche en invierno que se pueda quitar y poner fácil ya que la amplitud térmica entre el interior y el exterior va a ser considerable.

refugio frey
cerro tronador en bariloche

Bariloche en invierno o en verano

Es una pregunta recurrente para la cual no existe una respuesta única. Cada estación tiene su encanto y realmente pueden visitar en el mismo año en el invierno como en el verano y tener dos experiencias totalmente diferentes (y ambas inolvidables).

ÂżQue hacer en Bariloche en invierno?

En invierno predomina el turismo vinculado a actividades de montaña y nieve. Miles de pasajeros eligen San Carlos de Bariloche y la Patagonia ya que hay gran cantidad de opciones para todo tipo de visitante, ya sea para un viaje en pareja, en familia, con amigos, en el confort de un hotel de categoría o de mochileros que buscan tener una experiencia totalmente diferente.

cerro campanario en invierno

Excursiones de Bariloche en invierno

Las excursiones suelen ser las que se realizan durante todo el año pero con un entorno totalmente distinto. Tener en cuenta que en invierno hay más posibilidades de que existan modificaciones o cancelaciones por lo cual es aconsejable consultarlo con las agencias de turismo antes de contratar las excursiones:

culipatĂ­n en bariloche
actividades de nieve

Actividades para realizar

Durante el invierno las actividades de nieve son las prefieren los visitantes que elijen la Patagonia como destino de su viaje.

Las actividades más comunes pueden ser el practicar ski o ski nordico, snowboard, manejar cuatriciclos de nieve, andar en trineos, culipatín, caminatas con raquetas sobre la nieve, si coincide la fecha también les aconsejamos que participen la fiesta nacional de la nieve.

turismo en invierno en cerro otto bariloche
cerro otto para visitar en familia

Bariloche en invierno para niños

Durante la temporada invernal en Argentina tenemos las vacaciones de invierno donde los niños podrán realizar actividades recreativas vinculadas con la nieve en muchas de las montañas como el Cerro Catedral, Cerro Otto y Piedras Blancas, donde podrán divertirse con la gran cantidad de opciones que van tener para disfrutar de la nieve al máximo.

Nieve en la ciudad de Bariloche

centro civico de bariloche en invierno

También es posible encontrarse con nieve en lugares que no son de montaña como puede ser en la ciudad misma. Si bien no es posible saber cuando puede suceder exactamente, durante un par de veces al año nos despertamos con la sorpresa de encontrarnos con las calles llenas de nieve por lo cual es el momento ideal para ir a los lugares más tradicionales de la ciudad como el centro cívico de bariloche, la Catedral nuestra Señora del Nahuel Huapi o recorrer la calle Mitre para poder conocerlas de una forma diferente a las que es habitual encontrarlas.


Si están buscando departamento para alquilar en Bariloche les comentamos que tenemos uno disponible a metros del Centro Cívico y del lago Nahuel huapi.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!