Balcón del Gutierrez

M√°s all√° de las excursiones m√°s conocidas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, existen otras opciones para poder conocer los rincones m√°s bonitos de nuestra ciudad. Conectarse con la naturaleza, el lago Guti√©rrez y realizar un recorrido por la monta√Īa con unas vistas √ļnicas e inigualables. El Balc√≥n del Guti√©rrez es una de ellas.

lago gutiérrez
camino balcón del gutierrez
¬ŅD√≥nde queda ubicado el balc√≥n del Guti√©rrez?

Se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche

¬ŅC√≥mo se puede transitar en el Balc√≥n del lago Guti√©rrez?

Se puede hacer en auto, caminando o en bicicleta.

¬ŅQu√© nivel de dificultad tiene?

El nivel de dificultad es bajo.

¬ŅSe puede llegar en Colectivo?

Si. El colectivo de l√≠nea N¬į 50 te deja en Villa Los Cohiues. All√≠ podr√°s descender para realizar el recorrido. En caso de querer iniciarlo desde el Cerro Catedral corresponde la linea N¬ļ55.

vista lago gutierrez
recorriendo el balcon del gutierrez

¬ŅQu√© se puede hacer en el lago Guti√©rrez?

El lago Gutiérrez es uno de los que tiene la temperatura del agua más templada de San Carlos de Bariloche. Como consecuencia de ello, es habitual que se lo utilice para realizar actividades acuáticas e inclusive para que algunos en verano que elijen nadar en él.

El lago Gutiérrez tiene unas playas de las más lindas de Bariloche y tiene la particularidad de está rodeado por bosques de Coihues. Es ideal para visitarla durante el verano de Bariloche.

trekking bariloche Balcón del Gutiérrez
ciclismo bariloche. Una opción para hacer actividades deportivas es Balcón del Gutiérrez. Se puede hacer trekking, ciclismo o caminando.

¬ŅEn qu√© consiste el recorrido del balc√≥n del lago Guti√©rrez?

El Balcón del lago Gutiérrez en Bariloche consiste en un viejo camino de tierra de que une los barrios de Villa Los Coihues con Villa Catedral. Si bien se puede realizar el recorrido iniciándolo en ambos sentidos, particularmente prefiero iniciarlo desde Villa Los Cohiues ya que es mucho más lindo ir ganando altura desde ese sentido y lograr ver el recorrido hasta llegar al balcón sea ascendente desde el lago.

Se puede hacer en auto, caminando o también alquilar una bicicleta. Si lo hacen en auto el recorrido se hace rápido y tienen la posibilidad de ir parando en el camino (información alquilar auto en Bariloche) En el caso de querer hacerlo a pie o en bici, la dificultad del mismo es baja.

Es muy habitual encontrarse con gente realizando trekking, caminatas o ciclismo.

verano en bariloche. Una opción para disfrutar del día es Balcón del Gutiérrez
lupinos vistos en Balcón del Gutiérrez


El balcón del Gutierrez en Bariloche tiene unos 5 km de recorrido. Todos de ellos sobre camino de tierra.

Una de las cosas que m√°s me gusta es la cantidad de lupinos que se encuentran al costado del camino.

El recorrido del Balcón del Gutiérrez tiene la particularidad de tener muchas curvas y a medida de que uno avanza va ganando altura y tomando una perspectiva hermosa del lago y todo su entorno natural.

villa catedral es el fin del Balcón del Gutiérrez
villa los cohiues para Balcón del lago Gutierrez

Aquí un video donde pueden ver un poco de qué se trata:

¡Si te llegás a realizar el recorrido, podés enviarnos alguna foto o mensaje en nuestras redes sociales, ya que nos divierte mucho y nos gusta compartirlo! (@barilochetop en instagram y twitter)

En caso de estar buscando alojamiento en Bariloche. Tenemos disponibles un departamento para alquilar a metros del centro cívico. Totalmente equipado para hasta 4 personas.

¬°Que tengan un hermoso viaje!

¡Compartí en Redes Sociales!