Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

En la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en Bariloche, vas a encontrarte con una tonalidad de colores que difícilmente encuentres en otro paseo en la ciudad.

¿Dónde queda Puerto Blest?

El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional Nahuel Huapi a 808 msnm

¿De donde sale el barco?

Desde Bariloche la excursión comienza desde Puerto Pañuelo en el km. 25 de la avenida Exequiel Bustillo

¿Puedo llegar en transporte público hasta Puerto Pañuelo?

Si. La linea 20 de Colectivo que llega hasta el Llao Llao pasa previamente por el Puerto Pañuelo.

¿Hay que pagar tasa de embarque?

Si. En Puerto Pañuelo cobran tasa de embarque

¿Cuanto dura la excursión?

La duración aproximada es de unas 9 horas.

conocé lago cantaros
la peninsula

¿En qué consiste la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros?

La excursión a Puerto Blest y Cáscada de los Cantaros es una de las denominadas lacustres en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en ella vamos a encontrar bellezas naturales que vale la pena ser recordadas así que vengan preparados para sacar una gran cantidad de fotos.

Comienza el recorrido del paseo zarpando desde Puerto Pañuelo (ver: ¿Cómo llegar a Puerto Pañuelo desde el centro de Bariloche?) para realizar una navegación de una hora donde tendremos la posibilidad de conocer el islote Centinela (lugar donde se encuentran los restos del Perito Francisco Pascacio Moreno) con sentido hacia la cascada de los cántaros.

cascada de los cantaros
puerto blest y cascada de los cantaros en bariloche

Luego nos deberemos adentrar en la selva valdiviana para llegar al Lago Cantaros, nacimiento de la cascada, terminando en Puerto Blest.

Allí podremos disfrutar de la Bahía y los inigualables colores verde del Lago Frías, proveniente del Glaciar Tronador. Ideales para obtener unas fotos inigualables.

excursion  lacustre
pueto blest

Extensión del Lago Frías

Se puede contratar como opcional a la extensión del Lago Frías (les recomendamos que lo hagan), en ella recorreremos unos 3 km en bus hasta el Puerto Alegre y allí volveremos a tomar una embarcación para realizar el recorrido sobre el Lago Frías.

lago frias
lago frias extension excursion pueto blest y cascada de los cantaros

Luego de navegar unos 20 minutos volveremos a Puerto Frías, punto cercano al país vecino de Chile, para luego se realiza el recorrido inverso rumbo a Puerto Pañuelo.

Tengan en cuenta que el traslado desde Puerto Pañuelo no está incluido en el valor de la excursión. Si lo contrataron junto a la misma, un micro estará esperándolos para llevarlos nuevamente hasta el Centro de San Carlos de Bariloche.

En caso de haber llegado a Puerto Pañuelo por cuenta propia pueden volverse en taxi o tomar el Colectivo número 20 en sentido al centro.

Puerto Pañuelo cuenta con estacionamiento pago para dejar en caso de que tengan pensado alquilar vehículo en Bariloche.

Para contratar la excursión pueden contactar a Turisur que son quienes la realizan o de lo contrario por medio de agencia de turismo habilitada.

Si Tienen pensado en alojarse en nuestra ciudad, les comentamos que tenemos el departamento Bariloche Top para alquiler temporal.

¡Compartí en Redes Sociales!